¿Quiénes somos?

Sara Céspedes:

¡Hola familia Bloguera! Soy Sara Céspedes Serra, una chica muy risueña y con muchas ganas de comerse el mundo. Vivo en Valencia desde que nací y siempre he sido una enamorada de los niños y la educación. Estudié la carrera de Educación infantil en la universidad Jaume Primer  de Castellón y actualmente estoy cursando el máster de Psicopedagogía en la Universidad de Valencia. Decidí seguir formándome en este campo porque la psicopedagogía es muy importante en la educación y sentía que con lo que había estudiado en la carrera me quedaba mucho más por aprender. Trabajo como coordinadora en el comedor de un colegio de Valencia. Fue algo que me encontré nada más empezar el curso y no me lo esperaba para nada ya que llevaba tan solo un año trabajando con ellos. Destaco de la educación el disfrute por lo que enseñamos. Los niños se merecen que todos los días se vayan a casa con una sonrisa por lo nuevo aprendido.
En mi tiempo libre me gusta salir con mis amigos y pareja a tomar algo, bailar, hacer ejercicio y viajar.


Jaime Pereiró:

¿Como estais? Mi nombre es Jaime y voy a contaros en pocas líneas quién soy y cuál fue la decisión de cursar el máster de Psicopedagogía. En el momento que acabé mis estudios de Magisterio en la Universidad Jaume I  me fue necesario pausar mi vida académica, salir del confort, conocer y conocerme, por eso guardé en la maleta 7 mudas y un abrigo y puse rumbo a Dublín, Irlanda. Al poco tiempo de llegar tuve la suerte de encontrar trabajo, sin comerlo ni beberlo me encontraba en un centro Montessori trabajando con 13 peques de 2 años. Durante esta experiencia me encontré con situaciones duras y de lo más curiosas, tanto en el ámbito laboral como en el personal. Las distintas personas con las que me encontraba me mostraban los distintos “modus operandi” definidos por su cultura y su forma de ser, cada día me daba más cuenta que lo que es rojo aquí podía ser violeta en otra parte del mundo, incluso marrón si el que lo interpretaba era otro. Durante mis arduos y largos días de trabajo y supervivencia meditaba cómo utilizar todo lo aprendido, cada vez a mayor medida me daba cuenta de que mis experiencias vitales tenían más peso que cualquier conocimiento académico a transmitir, pero para poder transmitir o convencer primero has de  saber cómo hacerlo, sabía que para eso tenía que adquirir conocimientos psicológicos que me permitieran entender mejor a las personas.
Como hobbie vital tengo la música rap, desde bien pequeño me dedico a componer y ya llevo años dando conciertos y grabando discos e inéditos. Disfruto el deporte, amo el arte de la dialéctica y las discusiones entre cervezas.


Víctor Prada:

Bos días! Me llamo Víctor, soy estudiante de Psicopedagogía en la Universidad de Valencia, pero mi Tierra está justo en la otra punta de la península Ibérica. Nací en Santiago de Compostela, Galicia, aunque la mayor parte de mi niñez y adolescencia la pasé en Vigo. Estudié el Grado en Maestra de Educación Infantil en Santiago y después de cuatro años me apeteció moverme, conocer más mundo y vine a estudiar a Valencia.
Soy maestro por vocación y porque quiero que el mundo cambie. Siempre tuve la espina clavada de estudiar psicología, por eso ahora amplio mis estudios con este máster, que es el choque entre dos mundos muy distintos pero a la vez muy iguales. La educación no se puede entender sin psicología y viceversa.
Si me obligan a elegir un tema educativo favorito escogería la Educación en Valores, un campo muy controvertido para ciertos sectores políticos por tildarlo de adoctrinamiento. La educación es política, y la política es educación, cuanto antes lo aceptemos antes podremos avanzar en discusiones más profundas.
De lo que más orgulloso estoy de mi etapa educativa es de crear, junto al resto de compañeras de mi facultad, una Asamblea de Facultad que cambió y está cambiando muchas cosas en la Facultad de Magisterio de la USC.
Cuando quiero abstraerme de los estudios hago malabares y voy a conciertos y festivales.


Irene Almenar:

¡Hola! Me llamo Irene Almenar Tarazona y tengo 23 años. Vivo actualmente en el pueblo que me ha visto crecer, Paiporta (a l’Horta Sud). La pedagogía llegó a mi vida para quedarse, aunque no estaba previsto desde un principio. Cuando era pequeña quería convertirme en bailarina (de las que bailan detrás de Beyoncé, exactamente) pero, durante la adolescencia diversas experiencias me hicieron cambiar de opinión.
De la simple intención de querer dedicarme a ayudar a los demás, surgió la idea de formarme como psicóloga y gracias a la orientadora de mi instituto conocí la pedagogía. Sin estar muy convencida empecé la carrera, y en tan solo unos meses, descubrí que era lo que me apasionaba. Y me apasiona. Porque nunca llegas a adquirir todo el conocimiento acerca del poder que tiene la educación, ni a empaparte de todo lo maravilloso que es educar.
Sin duda, la pedagogía ha influido en mi vida y en mi personalidad, solo me faltaría tener la oportunidad de dedicarme a ella. En cualquiera de sus ámbitos y colectivos estaría satisfecha puesto que en cada cual el objetivo es potenciar el progreso humano.
Y pues… ¡en el psicopedagoespacio estoy! ampliando mi formación y mis conocimientos (psicopedagógicos) para lograr un huequín en el mundo laboral que me permita ser feliz con lo que hago. Solo me faltaría un PEQUEÑO requisito… que la sociedad y sus estructuras (sociopolíticas) valoren e impulsen verdaderamente la educación. Este blog va a contribuir a ello y os animo a que nos visitéis cada semana. ¡BIENVENIDAS!



Comentarios

Entradas populares de este blog

Recurso educativo: "Háblame de ti"

Cineforum: 14 Kilómetros

Mindfulness y arte. Una buena fusión.